Lo siento, voy a sonar muy patriotero, pero ni modo: me encanta nuestro escudo nacional. Cuando voy al Zócalo y veo esa bandera monumental, no puedo evitar emocionarme ante el tamaño del águila, cuya posición de perfil crea la ilusión de que en cualquier momento va a levantar el vuelo. Me gusta por poderosa, por brillante, en una palabra, por solar. El escudo nacional es una representación del Sol. Sin embargo, no tenía claro a qué especie pertenece el águila de nuestro escudo, hasta que leí Dos águilas y un sol. Identidad, simbolismo y conquista del Cuauhtli sagrado , de Miguel Ángel González Block . Y me llevé una enorme sorpresa. Yo suponía que en el escudo estaba representada un águila real, que es una de las aves más hermosas que existen. Pues resulta que no. Nuestra águila mexicana, la del escudo y la bandera, es un animal imaginario. Simplemente no existe. Antes de que acudamos a Greenpeace para hacer una campaña con la que salvemos a esta especie imaginaria, veamos lo que no...
Hola, soy de Pojol Chiquinival,Chiapas. Estudiante de primer semestre de bachillerato en Cuxulja comunidad de Ocosingo, Chiapas. Me gusta mucho la Historia, pienso que esta muy bien el diplomado, me gustaría cursarlo.
ResponderBorrarLe diré a mi maestro, lo más pronto posible sobre el diplomado, esperando lo curse para que nos diga a todos nosotros, de lo que trata, para así aprender más de la Historia.
Porque casi no hay libros de historia, de hecho las actividades del libro de acuerdo a la reforma educativa,está difícil para nosotros, a pesar que hablamos castellano y tzeltal, se nos dificulta entender las actividades del libro. También conceptos básicos de Historia que utiliza el maestro en clase en su mayoría, no lo entendemos, a cada rato preguntamos en el salón.
George Bush Hdez.Igó
Espero venga Chiapas, para que vea la realidad de lo que esta sucediendo.
ResponderBorrarBueno al menos nos de pláticas, a nosotros los estudiantes bilingues, sobre la historia de México.
Saber qué libro de historia sea sencillo de entender para nosotros.
George Bush.
Nuevamente, en caso que mi maestro no pueda ir al diplomado.
ResponderBorrarMe gustaría que en su blog nos tenga informados.
Saludos desde Ocosingo, Chiapas.
George Bush.