¡Una buena y una mala!

La buena: la Secretaría de Hacienda tiene reservado un presupuesto de mil millones de pesos para los festejos del próximo año por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

La mala: aún no se sabe oficialmente en qué se gastará ese dinero.

Por lo menos, eso es lo que informó ayer el diario Reforma. Y si entras a la página de la Comisión Oficial de los Festejos del Bicentenario y del Centenario, concretamente en el apartado Catálogo Nacional de Proyectos, te encuentras con un pequeño aviso: "próximamente".
A principios de este año, publiqué un post sobre cómo iba el proyecto Bicentenario. Al parecer las cosas no han cambiado mucho en tres meses.
Lo que sigue vigente es la pregunta con la que terminé ese artículo y que, creo, debería ser la principal preocupación de todos los que nos dedicamos a husmear el pasado nacional:

¿qué vamos a hacer los historiadores, como ciudadanos y más allá de los esfuerzos y componendas oficiales, para darle a nuestra sociedad la Historia que necesita?

La pregunta sigue en el aire
, y el tiempo se nos acaba...

Comentarios

  1. POR DESGRACIA EL BICENTENARIO SOLO HA SERVIDO PARA NOMBRAR A LAS NUEVAS CARRETERAS Y PUENTES DEL ESTADO DE MEXICO, SE DEBERIA TOMAR CON MAS SERIEDAD, YA Q ESTAMOS A UN AÑO Y MESES, OJALA Y NO SEA UN FRACASO COMO ALGUNAS POLITICAS.....

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, resulta inquietante que se cacaree tanto un huevo que ni siquiera se ha puesto, se habla mucho de los festejos del Bicentenario, pero aún no se tiene nada en claro.

    Por otro lado, yo no soy historiadora, así que no puedo responder a la pregunta. Pero sí me gustaría un planteamiento histórico diferente, los hechos no cambian, pero sí se puede cambiar el cómo son contados, me gustaría una historia que nos reconcilie con nuestras raíces.

    Un abrazo,

    Ivette

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

Nuestras tres águilas.

"Ya sabeis el modo de ser libres..."