4 de octubre de 2013

La Posrevolución Mexicana (1940-2000)

Fueron años en los que el país dejó de ser rural para volverse urbano; de fascinarse con el radio y la televisión; de comer y pensar como lo hacían nuestros vecinos del norte; de adoptar tradiciones y mezclarlas con las nuestras, de pelear por (o contra) el comunismo, y de imaginar (como en un relato de ciencia ficción) el día que el PRI ya no estuviera en el poder.
Fueron tiempos de estabilidad, a pesar de muchos movimientos que alteraron la paz del Estado mexicano; de crecimiento económico y también de derrumbe; del crecimiento de una sociedad que se fue haciendo cada vez más compleja hasta llegar a lo que somos hoy.
Fueron los años de la "dictadura perfecta"; de la "monarquía sexenal hereditaria"; de dos terremotos, dos campeonatos mundiales de futbol y una olimpiada; de masacres, fraudes electorales y de un país que tenía que ver hacia afuera para entender qué pasaba adentro.
Fueron los años de la muy compleja y apasionante segunda mitad del siglo XX. Las décadas de nuestra historia contemporánea; la que vivimos y todavía recordamos; la que nos formó y no debemos olvidar.
Te invito a que te inscribas a mi nuevo diplomado: "La Posrevolución Mexicana, 1940-2000". Más informes en la página del Centro de Cultura Casa Lamm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!