29 de abril de 2013

La vida y los tiempos de Porfirio Díaz.



México necesita constantemente reexaminar su pasado. Para saber hacia dónde queremos ir, primero debemos entender de dónde venimos. Y uno de los personajes que marcaron nuestro destino (para bien y para mal) fue Porfirio Díaz. 
Tenemos una imagen de don Porfirio en la que a veces es algo así como un patriarca bondadoso y en otras un torvo asesino y dictador. Lo que no sabemos (por lo menos la mayoría) es quién fue este personaje y por qué sigue siendo tan importante para nosotros, a casi cien años de su muerte.
Los invito a asistir a mi nuevo diplomado "El Porfiriato", donde estudiaremos la vida y obra de este personaje querido por muchos, odiado por otros, pero que no puede dejar indiferente a nadie. el diplomado comenzará el próximo 28 de mayo. Más informes en el Centro de Cultura Casa Lamm.

1 comentario:

  1. Virginia Diaz Guevara.


    Es verdad, que Porfirio diaz, es odiado por muchos y querido por otros, lo qe pasa es que nos hace falta conocer mas acerca de lo que en realidad sucedio durante su gobierno y asi poder entender la realidad de la epoca e incluso nuestra propia realidad actual.

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!