11 de junio de 2012

Los años del presidente Juárez.


Quienes vivieron esta etapa la llamaron “la Segunda Guerra de Independencia”. Nosotros bien podríamos llamarla “la verdadera Revolución Mexicana”. Entre 1854 y 1876, México se jugó su futuro y vivió una serie de transformaciones que nos afectan hasta el día de hoy. El Estado mexicano logró al final consolidarse y enfilarse hacia la modernización y la democracia, aunque los retos fueron muy grandes y los resultados no siempre fueron los esperados.
            A pesar de los problemas podemos sentirnos orgullosos de ese periodo de la historia nacional. Sin embargo, ¿cuáles fueron los acontecimientos más importantes de esta época? ¿A qué problemas se enfrentó México y cómo pudo resolverlos? ¿Cuál es la herencia que nos dejó la generación liberal y de qué forma siguen influyendo en nuestro presente? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!