El Porfiriato: modernización y autoritarismo.

Durante 35 años, Porfirio Díaz fue el gran gobernante de México, el “héroe de la paz” que pudo terminar con las guerras civiles, reconstruyó la economía y puso a la nación entre las más importantes y civilizadas del planeta. Sin embargo, para los gobiernos de la Revolución Mexicana fue un dictador, un asesino, un autócrata que condenó a México a vivir en el atraso, la violencia y la degradación.
A casi cien años de la renuncia y exilio de Porfirio Díaz, necesitamos reexaminar la figura de este gobernante y el país que condujo durante más de tres décadas, para dejar de lado los juicios y comprender su influencia en el México que vivimos actualmente.
Los invito a inscribirse al diplomado "El Porfiriato, los años de modernidad y autoritarismo que transformaron a México", que impartiré en Casa Lamm. ¡Allá los espero!

Comentarios

  1. Durante el tiempo de Porfirio Diaz Mexico estaba al parejo o aun mas adelantado que los Estados Unidos. Despues de la revolucion Mexicana, Mexico comenzo a atrasase poco a poco y creo que es obvio para cualquier persona que haya viajado o vivido en Estados Unidos, que Mexico cometio un error grandisimo. Sin embargo ya que a la revolucion se le ha dado una especie de glamour, ensenado por el PRI, es dificil criticar esa epoca y verla de manera objetiva. Es as facil criticar al porfiriato, y seguir sin aceptar los grabes errores de la historia. Porfirio Diaz era progreso. Desde que lo quitaron Mexico nunca fue el mismo. Paul

    ResponderBorrar
  2. asesino, autocrata, dictador, bastantes son las palabras que en México describen a Porfirio diaz, pero si algo es cierto es que desde que el renuncio mexico ya no da una, no se si sea preciso festejar el bicentenario de la independencia pues ahora mismo somos dependientes, pero festejar la revolucion eso es mera fantasia pues a nadie nos hizo nunca justicia esa, la revolucion, al contrario solo nos atraso. el tema es bueno quiza algo de ellos comente yo tambien jejeje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.