¿El Bicentenario, en mi cocina?


Si usted entendió el chiste anterior, lamento informarle que ya no se cuece al primer hervor. Los que no lo hayan entendido (o no quieran hacerlo) quédense con la idea de que el Bicentenario ya nos alcanzó y lo veremos hasta en la sopa durante un largo año.
En eso pensaba hoy en la tarde, mientras manejaba por las lluviosas calles de Ciudad Satélite. Me sentía solo, la Patria me había abandonado luego de la jarra que nos pusimos en su honor el miércoles pasado. Pensé que mi soledad sería mi única acompañante durante esta noche cuando, en un anuncio, me encontré con la "Hot Line del Bicentenario".
"¡Allí está la solución!", pensé. Y seguro de que me contestarían las "Insurgentes del amor" o las "Zapatistas traviesas" marqué el 018007002010.
Lamentablemente, sólo me contestó un fulano para decirme que estaba yo llamando a la línea telefónica del Bicentenario, en donde me informarían de todos los eventos que la Comisión Organizadora realizará durante este año de la patria. Luego de tomarme mis datos, me dijo que la Comisión me daba las gracias por llamarlos, y que próximamente se comunicarían conmigo para invitarme a las fiestas que organizarán. Además me dijo que si quería recibir mensajes en mi cel sólo mandara el mensaje "ALTA" al 221010. Lo hice e inmediatamente me llegó el siguiente texto:
"Bienvenido a MÉXICO 2010. Entérate y celebra de la mejor manera el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución".
"¿Y las zapatistas traviesas?"- pensé. ¡Por lo menos me pudieron haber conectado con la Patria, esa morenaza buenona que salía en los libros de texto de los años 60!.


Comentarios

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.