Queja contra Paco Calderón.

Señor director:


Le escribo para expresar mi total desagrado ante el cartón llamado "Institutriz" que publicó el domingo 9 de agosto en su periódico el dibujante Paco Calderón.

Como orgulloso exalumno del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora me parece una total falta de respeto llamarlo "Inmoral", como lo hace Calderón.

Quizá él piensa (como lo ha señalado anteriormente en otros cartones) que todos los institutos públicos son simplemente un nido de burócratas haraganes que viven del presupuesto y no contribuyen en nada al beneficio del país.

Paco Calderón no conoce el enorme trabajo que hace el Instituto Mora para contribuir al conocimiento de México en los campos de la historia, la sociología política, los estudios regionales y la cooperación internacional.

Calderón ignora que el Instituto Mora cuenta con una planta de profesores investigadores reconocida en México y Latinoamérica por la alta calidad de sus investigaciones.

Calderón no sabe el enorme trabajo que debe realizar quien quiere formar parte del Instituto Mora. Ignora que hay un riguroso proceso de selección para ingresar a cualquiera de sus maestrías y doctorado, y que además la permanencia en el Instituto está determinada por el desempeño académico del alumno.

Calderón no sabe del esfuerzo, las largas horas de estudio, y las críticas implacables en los seminarios de investigación, a las que debe someterse cualquier persona que quiera tener un título expedido por el Instituto Mora.

Calderón no sabe del orgullo que da haber estudiado en el Instituto Mora y saber que éste contribuye para que México sea un poco mejor cada día.

Señor Calderón: el Instituto Mora no es "inmoral", pero usted es un ignorante.

Arno Burkholder de la Rosa

(Carta enviada al diario Reforma el 9 de agosto de 2009)

Comentarios

  1. El puerco calderon es un pendejo, critica mucho mas de lo que conoce solo para hacerse el muy "cool" frente a los panistas. Me parece muy atinada la respuesta de ese Investigador, aunque me parece excesivo que un Cientifico se ponga a debatir con un publicista dibujante; simplemente no estan a la misma altura, es como llamar a Mike Tyson para que mate a una cucaracha como la que es paco calderon.

    ResponderBorrar
  2. ¡Eso! ¡Duro contra el puerco!

    Aunque seguro ni le va a contestar...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.