10 de julio de 2009

Entre el futbol y la Pelota Mixteca




















Uno: El Gobierno del Distrito Federal decidió destruir el Pasajuego de Balbuena, un lugar destinado desde 1952 para los juegos de Pelota Mixteca y Pelota Tarasca, dos disciplinas que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha calificado como de "gran importancia cultural".
No importó que la Asociación Mexicana de Jugadores de Juegos de Origen Prehispánico intentara defender un sitio que durante años fue usado para preservar una antigua tradición mexicana. El Gobierno del DF simplemente decidió que en ese lugar quería construir una estación de policía y ayer ingresó maquinaria y un camión de granaderos para levantar el tepetate de las canchas, y destruyeron las gradas y las bodegas.

Dos: México empató a duras penas con Panamá en el juego de ayer. Lo único "interesante" fue la patada que Javier Aguirre, el director técnico de la selección, le dio a un jugador del equipo contrario.
Como decía Tomás Mojarro, "en estos dos hechos hay una gran moraleja, ¿pero cuál?"


1 comentario:

  1. Desgraciadamente la globalización, es fría e insípida, de modo que el unico interés es el dinero. Sin importar nada, ni siquiera la cultura, que aunque en este caso no es por dinero, sino por una estacion de policias (que luego ni hacen nada), no es razón para haber hecho tal cosa, y que contrasta con aquello de mandar a los funcionarios aprender nahua, para poder ayudar a los indígenas

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!