¡2010, ahí viene la diversión!

¿Y a mí qué me importa la Guerra Fría, Cuba, Mao, o la bomba atómica? ¡las chivas van a ser finalistas! (texto de un cartón de los años 60).




¡Albricias! tenemos buenas noticias para el Bicentenario de 2010. Todo indica que en septiembre de ese año tendremos una megafiesta a la altura de las Olimpiadas de Beijing, con muchísimos fuegos artificiales, música, enormes coreografías realizadas por miles de personas y mucha diversión. Eso indica la noticia que nos da hoy el diario capitalino Reforma. Al parecer, la Comisión que organiza los festejos de 2010 (dirigida por José Manuel Villalpando) ha decidido contratar a Ric Birch, el dueño de la empresa Spectak Productions, para que organice las ceremonias para conmemorar a Hidalgo, Morelos, Madero y todos los demás. Ric Birch tiene en su currículum las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, Barcelona 92 (a él se le ocurrió que un arquero lanzara una flecha con fuego para encender el pebetero), Sydney 2000 y Beijing 2008. Entrevistado porJulieta Riveroll, Birch declaró que la Presidencia de la República lo contactó para hacer las ceremonias de 2010, pero no quiso precisar si había firmado un contrato, y cuánto iba a cobrar por ello. "Estamos empezando a reunir un equipo de talentos y creativos mexicanos, entre productores, directores, bailarines, coreógrafos y diseñadores, para planear las celebraciones. Estoy muy emocionado", declaró. Birch no quiso dar mayores detalles sobre la organización de los festejos, pero aseguró que tendrán el mismo nivel de calidad que ha aplicado en las Olimpiadas.
Entre la nueva crisis económica, los empleos inexistentes, la delincuencia desatada, la enorme pobreza, el repudio general a los políticos, el atraso educativo y tecnológico, la caída de México en el Indice Global de Países Pacíficos, y la falta de un proyecto de futuro, da gusto saber que por lo menos podremos divertirnos mucho en septiembre del próximo año.

Como decía el slogan del Circo Atayde: "¡Vamos, vamos, vamos, al Circo Bicentenario!"

Comentarios

  1. Es la politica del baile,la botella y la baraja.

    ResponderBorrar
  2. ¡Vamos, pues...!

    Benjamín Araujo

    ResponderBorrar
  3. Y no podrá un mexicano hacer eso? Hasta en el Bi100 tendemos a que nos vendan espejitous, shame.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.