4 de mayo de 2009

Telegrama urgente...



Puebla, Mayo 5 de 1862. – Puebla a las cinco y cuarenta y nueve minutos de la tarde – General Ministro de la Guerra – Las Armas del Supremo Gobierno se han cubierto de gloria; el enemigo ha hecho esfuerzos supremos por apoderarse del la plaza, que atacó por el oriente de izquierda y derecha durante tres horas; fue rechazado tres veces en completa dispersión y en estos momentos está formando su batalla fuerte de cuatro mil y pico de hombres, frente al cerro de Guadalupe, fuera de tiro. No lo bato como desearía, porque el Gobierno sabe que para ello no tengo fuerza bastante. Calculo la pérdida del enemigo, que llegó hasta los fosos de Guadalupe en su ataque, en 600 y 700 entre muertos y heridos; 400 habremos tenido nosotros.

Sírvase dar cuenta de este parte al Ciudadano Presidente de la República.

Libertad y Reforma. Cuartel General en el Campo de Batalla

General Ignacio Zaragoza.

4 comentarios:

  1. Y SE CUBRIERON, POR ESO ADORO LA HISTORIA XQ USAS LA IMAGINACION Y T METES EN LAS PERSONAS Y LOS PERSONAJES, Y LA PARTICIPACION DE PORFIRIO DIAZ? (SE NOTA Q SOY SU FAN?)
    COMO SIEMPRE INTERESANTE...

    ResponderEliminar
  2. EMOTIVO HALLAZGO HISTORICO, QUERIDO AMIGO. VAYA QUE APRENDEMOS DE LA HISTORIA. UN HECHO QUE ES MUY ACTUAL. GRACIAS.

    FRANCISCO GOMEZ MAZA

    ResponderEliminar
  3. De esos mexicanos necesitamos en pleno 2009, de esos!

    ResponderEliminar
  4. CON ESTA ACTITUD DE ENTREGA INCONDICIONAL DEBEMOS DEFENDER AL MÉXICO DE HOY TODOS LOS CIUDADANOS MEXICANOS EN EL MUNDO.GRACIAS POR RESCATAR NUESTRA HISTORIA QUE TIENE LOGROS EJEMPLARES.

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!