Arco Bicentenario...¡tenemos ganador!


Reforma acaba de informar que el arquitecto César Pérez Becerril ganó el concurso para construir el Arco Bicentenario.
El 26 de enero pasado, la Presidencia de la República y la Comisión Organizadora de los Festejos etc.etc... lanzó la convocatoria e invitó a 37 arquitectos reconocidos para que participaran.
Ayer iban a presentar los proyectos finalistas, pero la ceremonia se canceló, además de que un grupo de arquitectos denunció que había "mano negra" entre los participantes y algunos de los jueces.
Sea como sea, el ganador ya fue revelado, y la construcción del Arco empezará en junio para inaugurarlo el 16 de septiembre de 2010.
En este punto, tengo que pedirte un favor: ¿podrías entrar a la página de la Comisión organizadora de los festejos, y ver el video en donde aparece el proyecto ganador?
Y luego, por favor, contéstame:

¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?

Comentarios

  1. Que hagan lo que sea mi estimado, pero que hagan algo, la verdad ni se siente que estamos apunto de festejar! Y eso que ya pasó el 2008 del DF... PFTTTT!! jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. No sé exactamente por qué habríamos de construir un Arco Triunfal en lugar de algo útil. Creo que quien mejor ha escrito sobre este tema ha sido Jacobo Zabludovsky, en su artículo del 2 de febrero:
    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/76607.html

    Saludos,
    Luis Fernando

    ResponderBorrar
  3. Yo pensé que sólo en Tijuana teníamos mal gusto para seudo monumentos naif como la copia del arco de Seatle o la imitación de las Torres de Satélite, o el proyecto recién aprobado y trinfante del "zócalo" tijuanense, pero creo que el Arco del Bicentenario que no es un arco????, se las gana de calle... El mejor monumento al Bicentenario sería un edificio nuevo, adecuado y funcional para el AGN, todo lo demás es gusto de rico nuevo... Saludos desde Mexicali

    ResponderBorrar
  4. SE SUPONE Q ES UNA "TORRE"?
    UPS, NO SE PERO AL MENOS SE VERA LINDO, BUENO ESO PROMETIERON(JEJEJE)
    BUENO, TENGO UN PRETEXTO PARA IR A TOMAR UN KFE X LA ZONA,AL MENOS Q SE VEA Q ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLO.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.