10 de abril de 2009

¡Olha que blog maneiro! (¡Mira qué blog más bonito!)


Pues con la novedad de que mi amigo Adolfo Estévez, de la Revista virtual del club de la Historia, acaba de distinguirme con el premio ¡Olha que blog Maneiro!, que según entiendo significa algo así como ¡Mira qué blog más bonito! Siempre es agradable saber que hay alguien del otro lado de la pantalla que lee lo que escribo. Desde que este galéon, CLIONAUTICA, se hizo a la mar el 22 de noviembre pasado he recibido muchas muestras de cariño, las cuales agradezco infinitamente. CLIONAUTICA me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas, pero fundamentalmente he podido realizar un proyecto que tenía desde que cursaba la maestría: conversar sobre Historia desde el presente, involucrando el pasado con los acontecimientos que vivimos ahora, y platicar con todos aquellos interesados por lo que ocurrió antes sin que exista el requisito de dedicarse profesionalmente a la Historia.
Todos en algún momento y de alguna medida nos cuestionamos sobre el pasado. Éste nos sirve de referente para entender nuestra era y para imaginarnos el futuro. Sigo creyendo que todos somos los dueños de la Historia, (no sólo los políticos o la Academia), y también soy un profundo convencido de que el diálogo sobre el pasado es un gran mecanismo para democratizar a las sociedades.
Ya sea por necesidad, por gusto, por reto o por interés, saber Historia y platicar sobre ella siempre nos enriquece.
Muchas gracias por el premio, y cómo éste viene con algunas condiciones, las expongo a continuación:

1-Exhibir la imagen del premio"Olha que blog Maneiro"
2-Poner el nombre del blog que te lo dio.
3-Indicar 10 blogs preferidos.
4-Avisar a los indicados.
5-Publicar las reglas.


Y mis ganadores del premio "Olha que blog maneiro" son:

1.- Margen del Yodo, del genial Aurelio Asiain.
2.- Encontrando a Alejandro, de Milagros Revenga.
3.- Los cuarenta y sus alrededores, de Lilyán de la Vega.
4.- Cliotropos, de Felipe Castro.
5.- Doce palabras, de Selva Hernández.
6.- Henka, el blog de Bujinkan Dojo, escrito por Doug Wilson.
7.- Northwest History, ganador del premio Cliopatria 2008, como mejor blog de historia de ese año.
8.- Cuaderno Abierto, de Alberto Ruy-Sánchez.
9.- Entérate hoy, de Mario Campos.
10.-La ciencia por gusto, de Martín Bonfil Olivera.

¡ULTIMA HORA!

Pues se supone que sólo deben ser diez, pero no puedo dejar así este post sin otorgar una mención especial a un blog de una persona muy talentosa, quien además creo que es un gran escritor y gente de teatro: El Blog de Sergio Zurita.


3 comentarios:

  1. MUY MERECIDO, Y LO SABES NO ES POR ECHARTE FLORES PERO ERES MUUY TALENTOSO, Y ME PRECIO DE SER TU AMIGA, Y ME DEBES 1 KFE...
    MUCHAS FELICIDADES!!
    Y NO PODIAS DEJAR FUERA A ZURITA, VERDAD?

    ResponderEliminar
  2. asu si, tu blog junto los otros es parte de ese complemento de la historia de México, que bonito la verdad. Las veces que entro super mega maravillado estoy al ver tanta información que sale de los historiadores que tienen blog, y que lo explican bien.

    FELICIDADES.


    Lucho.

    ResponderEliminar
  3. por fa, si podrian comentar algo sobre la historia de la educación del siglo XX en adelante.

    gracias


    Lucho

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!