Algunas actividades para este fin de semana...

Pues con la novedad de que estamos en una epidemia de Influenza, gripe porcina o algo así. Por primera vez en mucho tiempo las escuelas cerraron (desde kinder hasta universidad), y la Secretaría de Salud nos recomienda, entre otras cosas, que no saludemos de mano o de beso (lo que me rechoca), que no asistamos a lugares donde haya mucha gente, mantengamos limpias e iluminadas nuestras casas y estemos atentos a cualquier síntoma de gripe.
Hasta donde sé, los cines, teatros privados y antros permanecerán abiertos. O sea que La Condesa tendrá sus noches locas de siempre (aunque quizá las nenas ahora lleguen con minifalda y cubrebocas).
Pero si prefieres quedarte en casa a ver qué ocurre, podrías divertirte con las siguientes recomendaciones:
Primero un clásico: La Noche de los Muertos Vivientes, de George A. Romero. La tierra se llena de cadáveres ambulantes y un grupo de personas se encierra en una cabaña a mitad del campo para que sus cerebros no sean devorados por los miembros de esta invasión terrorífica.
Exterminio (28 days later) no es tan buena como la anterior, pero vale la pena. Un inglés despierta 28 días después de haber sufrido un accidente y se encuentra con que un virus ha convertido a la mayoría de la población en una horda sedienta de sangre.
Podrías jugar el videojuego de moda: Resident Evil 5. Ahora la acción se traslada a una aldea africana, de donde salen los nuevos zombies que quieren destruir al mundo.
Los libros siempre son buenos amigos, y hay dos que valen la pena: por un lado está Soy Leyenda, de Richard Matheson, que se puso de moda hace poco por la película de Will Smith. Pero yo prefiero La Danza de la Muerte, de Stephen King. Un viejo relato en el que una supergripe acaba con el 90% de la población mundial.
Pero ante todo, decidas lo que decidas, te pido que no se te olvide que el miedo es nuestro peor enemigo. No contribuyas a los rumores, usa tapabocas y ¡que pases un buen fin de semana!

Comentarios

  1. HELP, HELP!!
    SOLO ESTAMOS EN FASE DE ALERTA, NO PUEDO DECIR Q "NO PASA NADA" PERO SI TENER ALGUNAS PRECAUCIONES, Y COMO DICE MI HNA, NADA DE ANDAR GRITANDO Q EL MUNDO SE VA ACABAR!!!
    A CUIDARSE, NI MODO...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.