Miguel Angel Granados Chapa, maestro y periodista.

Ese es el título del libro-homenaje que coordinaron Rosalba Cruz Soto, Yolanda Zamora Casillas y Juan Romeo Rojas Rojas, y que será presentado el próximo jueves, 19 de febrero, a las 17:00 en la sala Bernardo Quintana del Palacio de Minería, en el marco de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Este libro nació a partir de un ciclo de conferencias que se impartieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, para celebrar los 45 años como periodista de Miguel Angel Granados Chapa. En ese casi medio siglo, Granados Chapa se ha distinguido por ser un periodista muy profesional, que ha brindado artículos y reportajes de alta calidad con la intención de darle a la sociedad mexicana la mayor información posible sobre su vida política para que pueda participar en ella. Granados Chapa fue miembro del equipo que, bajo el mando de Julio Scherer García, dirigió
Excélsior entre 1968 y 1976. Luego de su violenta salida, Proceso fue su siguiente casa; a partir de allí trabajó en diversos medios, como Cine Mundial, Unomásuno, La Jornada, Radio Educación, Mira y Reforma. Su programa de radio, Plaza Pública, es uno de los más escuchados en Radio Universidad y un referente de la vida política de México durante el último cuarto del siglo XX y este naciente siglo XXI.
En este libro-homenaje hay artículos de diversos investigadores y periodistas, quienes en algún momento han convivido profesionalmente con Granados Chapa, fueron sus alumnos o han seguido su desempeño profesional. Entre los autores, y por mencionar sólo a algunos, están Francisco José Paoli Bolio, Ernesto de la Torre Villar, Fernando Solana, Vicente Leñero, Luis Javier Solana, Pedro Valtierra, Blanche Petrich, José Reveles y Fátima Fernández Christlieb.
La cita es a las 17:00 en la sala Bernardo Quintana del Palacio de Mineria, y la presentación del libro estará a cargo de Carmen Aristegui, Rafael Rodríguez Castañeda y Alvaro Cepeda Neri.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.