Los cien años de don Silvio Zavala

Decía don Luis González y González que para ser un buen historiador se necesitaban años, y que la práctica de la historia te los daba. Al parecer doña Clío ha sido clemente con varios importantes historiadores para que permanezcan más tiempo entre nosotros, para enseñarnos a explorar correctamente el pasado.
Uno de ellos es Don Silvio Zavala, quien el día de mañana cumple cien años de edad, lo que lo convierte en el decano de los historiadores de México.
Hoy, dentro de media hora, El Colegio de México le rendirá un homenaje a uno de los hombres que colaboraron a construir las instituciones culturales que enorgullecen a nuestro país.
En aquellas épocas en las que nos rodea la incertidumbre, cuando sufrimos por lo que Marc Bloch llamaba "las perpetuas crisis del crecimiento", siempre es buen consejo ver hacia atrás, para recordar cuál es nuestro origen y hacia dónde decidimos encaminarnos. Para ello, el consejo de los que nos precedieron, los hombres y mujeres que alguna vez estuvieron en nuestro lugar y lograron construir esas obras de las que ahora disfrutamos, siempre será un regalo invaluable. Muchas felicidades por sus 100 años, don Silvio.

Comentarios

  1. Sólo pasaba a saludar. Hace mucho que no te leía desde acá, casi siempre lo hago desde mi gmail.

    xoxo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.