¿Y tú qué harías con el Bicentenario?

Conmemorar el nacimiento de una Nación es hacer vigente su pasado, es mantener viva la memoria, es tener presentes los valores sobre los cuales esa Nación se edificó: libertad, igualdad y justicia. Felipe Calderón.

¿A quién le importa el Bicentenario, si ya la gente no come a diario? El Weso

El Gobierno de la República, junto con el Gobierno del Distrito Federal anunció ayer en la noche que va a lanzar un concurso para construir un Arco monumental que conmemore el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Arco estará ubicado sobre el Paseo de la Reforma, la avenida que narra la historia de México según Carlos Martínez Assad, entre la Torre Mayor y el Edificio de la Secretaría de Salud.

Todos los arquitectos mexicanos están convocados para presentar sus proyectos, y el Arco será inaugurado el 16 de septiembre de 2010.

Yo sigo creyendo que para 2010 necesitamos urgentemente analizar nuestra historia para detectar las grandes taras que todavía nos impiden ser una patria justa y generosa. Ya sé que lo anterior es un lema panista, pero no pueden negarme que México sería mejor si fuera justo y generoso para y por sus habitantes...¡sin guanajuatizarnos, por supuesto!

También creo que calentar los hornos para elaborar una historia broncínea no va a servir para nada y sólo conseguirá que la sociedad le huya al Bicentenario.

Sin embargo, bien puedo estar equivocado (¡lo hago a cada rato!), y México necesita otra cosa para 2010, muy distinta a lo que yo pueda creer.

Por eso, te lanzo la siguiente pregunta:

Imagina que eres el (o la) presidente de la Comisión Organizadora de los Festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, y tienes total libertad (total; política y económica) para llevar a cabo los proyectos que quieras. ¿Tú qué harías para conmemorar los Festejos de 2010?

¡Espero tus respuestas para que las comentemos!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.