Wasssup, Barack?

El 20 de diciembre de 1999, la compañía Anheuser-Busch, dueña de la cerveza Budweiser, lanzó un comercial que causó furor en el público norteamericano:



El comercial fue escrito y dirigido por Charles Stone, y se basó en un cortometraje que había realizado anteriormente. Wasssup? fue todo un éxito, estuvo al aire durante tres años, inspiró muchas versiones, se ganó el Gran Premio Clío y el Grand Prix del Festival de Cannes.
Programas como Los Simpson, South Park, Teletubbies, Saturday Night Live, y la película Scary Movie, hicieron sus propias parodias de Wasssup?
Ocho años después, el director Charles Stone reunió al elenco original para hacer una nueva versión, en la que cuenta lo que ocurrió con los chicos de Wasssup?:



Para mucha gente en todo el planeta hoy se acaban ocho años de oscuridad. Barack Obama se ha convertido en un símbolo de esperanza, no sólo para Estados Unidos sino también para el resto del mundo. No será fácil resolver todos los problemas (de hecho, muchos permanecerán durante décadas), pero por primera vez en mucho, mucho tiempo, millones de personas en todas partes están contentas, porque un afroamericano se convertirá mañana en presidente de los Estados Unidos de América.
Barack Obama no va a resolver nuestros problemas; eso es responsabilidad nuestra. Pero si Obama logra ser un buen presidente de su país, tan sólo eso nos ayudaría enormemente.
Yo también soy de los que estamos contentos por lo que ocurrirá mañana, y por que estamos viviendo un momento que no sólo formará parte del pasado: también se convertirá en parte de la Historia. Wasssup, Barack? "Change..."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.