12 de diciembre de 2008

Adios, doña Amalia



Hoy falleció Amalia Solorzano, viuda del General Lázaro Cárdenas. Doña Amalia nació en 1912 en Tacámbaro, Michoacán y se casó con el General en 1932. Compartió la pasión nacionalista de su marido y lo apoyó cuando Cárdenas decidió abrir las puertas de México al exilio español. El gobierno de España le concedió el 21 de noviembre de 2007 la Gran Cruz de la Orden de Carlos III por haber acogido en Morelia a los niños que llegaron huyendo de la Guerra Civil Española.
Doña Amalia fue una primera dama discreta, interesada en las causas sociales y no en las frivolidades. La madre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fue integrante de una generación que construyó el Estado posrevolucionario y creía profundamente en el nacionalismo. Por cierto, ella bautizó como "Los Pinos" a la residencia oficial de los presidentes de México, en lo que anteriormente era un rancho llamado "La Hormiga". Desde este espacio externamos nuestro más sentido pésame al ingeniero y su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!