Shalalá II, yo pecador me confieso...

¿Pues qué creen? que el tema de Aleks Syntek (el cual me parece que muchos se esfuerzan por olvidar) no es la música oficial del Bicentenario.
El domingo 29, durante la presentación de los ganadores del concurso Opera Prima en el Auditorio Nacional, se estrenó la melodía "Nuevo canto a México", escrita por José Miguel Delgado Azorín.
No me atrevo a criticar esta pieza como sí lo hice con "El futuro es milenario". "Nuevo canto a México" es totalmente distinta a la anterior. Creo que es un esfuerzo por hacer algo que valga la pena en estas fiestas tan desangeladas.
Sin embargo, no me gusta. Me recuerda demasiado al "Huapango" de Moncayo, pero con la salvedad de que esta nueva melodía jamás "estalla" como la anterior.
En fin, se las dejo para que la escuchen a ver qué les parece.
¡Por cierto! antes de que escuchen la melodía, les aviso que todo aquel amargoso que no quiera festejar el Bicentenario está cometiendo un pecado de
omisión, según dijo ayer Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia.
De los curas pederastas no dijo nada, así que pueden estar tranquilos.


Comentarios

  1. aprovecho las lineas para enviarte un cordial saludo, y comentar sobre el concurso "organizado" para la música del bicentenario y la composición ganadora que en lo personal te comento que NO me gustó, si debo reconocer como lo dijo Jose Miguel Delgado Azorin, que es un homenaje a Carlos Chavez, y claro, era de suponerse pues viene de una escuela y un movimiento chavista y se nota en sus composiciones.

    habría que hacer un acto de conciencia de su parte y ser sincero con el mismo y reflexionar que tan merecido es el que se le haya otorgado dicho triunfo, ya que para empezar, el concurso fué "organizado" por la misma gente que viene de la escuela chavista, lo cual constituye un sistema, por no llamarlo "clan" o "logia" donde por supuesto estas entre "cuates" y por ende, todo lo que suene a Carlos Chavez tiene que ser cuidado y promovido en aras de preservar su memoria y su trayectoria.

    de Jose Miguel, no demerito en nada su trabajo y su composición, pero me parece que tiene extractos de la obra de Carlos Chavez y como bien tu dices, de Moncayo, lo cual no me parece entonces que la obra sea del todo "original" y si somos estrictos en nuestros comentarios, por principio de cuentas por lo menos dos de los jueces del concurso tenian que haberse abstenido de votar en virtud de que pertenecen a esta misma escuela chavista y podrian no haber sido imparciales en su votación.

    quiero comentarte que hay un compositor de 17 años que realmente está haciendo nueva música, tiene mas de 100 obras registradas y que está luchando contra este sistema chavista y tambien participó en el concurso y si su trabajo hubiera sido valorado de una manera detallada e imparcial, seguramente el resultado del concurso hubiera sido otro, pero estoy seguro que cuando salga a la luz, todo el sistema y los chavistas se van a sorprender ya que vendrá a revolucionar el mundo de la música sinfónica, con música nueva y dando paso a una nueva generacíon de músicos que vendrán a cambiarlo todo.

    me tomé la molestia de indagar tambien en el sitio en Myspace de Jose Miguel y veo que tampoco hay nada de arte en la misma, entiendo que su trabajo es hacer música, no diseño, pero valdría la pena que pusiera algo de nuestra vasta cultura mexicana o bien de sus paisajes folkloricos y autoctonas para que vayan bien con la música que ahi expone no crees?

    me despido esperando que mis palabras, lejos de molestarle a Jose Miguel puedan crear en él un sentido de conciencia y le ayuden a ser una mejor persona y un mejor músico y el dia de mañana pueda realmente sorprendernos con alguna de sus composiciones. En verdad esperaba que su obra fuera utilizada en el espectaculo del zócalo el dia 15 para ver la reacción de la gente, pero ya ves, con el sistema nunca se sabe hoy pueden ser tus amigos y mañana tus enemigos y al parecer no todos compartieron la misma idea.

    te mando un abrazo y nuevamente mis felicitaciones.

    Hector

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

Nuestras tres águilas.

"Ya sabeis el modo de ser libres..."